25 nov 2011

Schönes Wochenende

Para acabar la semana un poco de musiqueo. El martes pasado estuve en el concierto de The Drums y la verdad es que aunque el grupo en general estaba bastante tranquilo, el cantante se encargó de animar el cotarro y conseguir que los alemanucos lo diesen todo y más. La verdad es que a la mayoría de la gente que había en muchos conciertos a los que he ido por aquí a penas se movía, por no hablar de balancearse un poco a modo de bailoteo. No sé si es por el tipo de conciertos (cosa poco probable) o simplemente se debe a la sosez alemana (opción preferente). El caso es que en este concierto (casi!) todo el mundo estuvo bailando y disfrutando del grupo, a pesar del calor que hacía en la sala.
Por si alguien no los conoce, vídeo de su canción posiblemente más conocida (a pesar de que no la tocaron!): Let´s go surfing!


Y ahora mis descubrimientos musicales gracias al concierto. Por un lado, Cloud Control, que fueron los teloneros y consiguieron con éxito precalentar el ambiente antes de The Drums:


Y para terminar un grupo que estuvo sonando mientras hacían el cambio de equipo entre Cloud Control y The Drums, Beach Club:



Feliz fin de semana! O lo que es lo mismo, Schönes Wochenende!

4 comentarios:

  1. Homnbre yo creo que la música que hace este grupo es como para bailar! pero por mis experiencias vividas la actitud del público depende de la zona donde estas, sin salir de España ya notas diferencia entre un público de Mallorca y uno de Valencia!

    ResponderEliminar
  2. Veo que los alemanes son un poco como los holandeses... jajaja arrítmicos y muermazos en los conciertos... una pena, una pena!
    Pero oye, qué envidia! The drums me encantan!

    ResponderEliminar
  3. @The Breakfast Lover: la verdad es que este grupo sí que hace bailar, pero he estado en otros conciertos que en teoría la música anima a bailar, y no había forma de que la gente se balancease un poquillo!

    @Eliza day: al final me quedé sin ir al de Oh Land, por falta de compañía y porque ya iba a este, esta semana voy al de William Fitzsimmons y acabo de comprarme la entrada para el de Florence and the Machine!
    Y sí, un adjetivo que define bastante bien a los alemanes es que son por lo general bastante arrítmicos. Un amigo mío dice que es por eso por lo que les encanta la música electro, porque así no se nota tanto la falta de ritmo cuando bailan :)

    ResponderEliminar
  4. No los conozco asiq voy a escucharlos a ver que tal!
    Unbesazo!

    ResponderEliminar